Cómo elegir un grifo de Cocina

18-enero-2018

El grifo se ha convertido en uno de los elementos más importantes de nuestra cocina. Tres son las razones que marcan esta importancia: 1) El uso intensivo que se hace de él, 2) Al ser un elemento visible de la Cocina pasa a convertirse en un elemento más de la decoración y 3) Un buen grifo nos permite ahorrar agua y energía.

Grifo Grober

Puntos a tener en cuenta a la hora de elegir un grifo:

  1. La colocación: Esta puede realizar encastrado en la pared o en la encimera. Estos últimos son los más comunes
  2. Tipo de mando: El mando del grifo puede ser bimando o monomando.

Bimando: cuenta con dos mandos, uno para el agua fría y otro para el agua caliente. Se ha de regular tanto el flujo de agua como la temperatura de la misma.

Monomando: su uso está muy extendido pues con un solo mando puedes regular el caudal de agua y la temperatura. Además su uso es más sencillo y permite un gran ahorro de agua y energía.

3.  Tipos de caños:

– Caño alto: se utiliza en fregaderos grandes y es muy útil para llenar fácil y cómodamente grandes recipientes.

Grifo Franke

– Caño alto extraible: proporciona un gran espacio de trabajo, es ideal para fregaderos pequeños, pues al extraer parte del caño (alrededor de unos 50 cm) nos permite llenar grandes recipientes como cubos o barreños, sin salpicaduras.

– Caño abatible: estos caños se sitúan cerca de ventanas oscilo-vatientes. Al abrir la ventana se abate el caño y así estos elementos no chocan, permitiendo una apertura total de la ventana.

4.   Estilo: El estilo del grifo debe estar acorde con el resto de la cocina. Existen diferentes tipos de acabados: brillos, opacos, satinados, dorados, negros, blancos.

Las griferías de acero inoxidable o cromadas se pueden utilizar en cualquier tipo de cocina. Recomendamos para cocinas con un estilo industrial, profesional o moderno las griferías de acero inoxidable.

En el mercado ya existen grifos termostáticos para cocinas. Estos grifos mantienen la temperatura del agua de forma constante, permitiendo un ahorro considerable de agua y energía. Si desea más información lea el siguiente enlace: grifos termostaticos

Recomendamos que a la hora de elegir un grifo compre un producto de calidad. Tenemos que comprar un producto que tenga una gran durabilidad y resistencia, pues su uso es constante y diario. Por eso recomendamos grandes marcas como Grober, Franke…

Además, si lo desea visitenos, estaremos encantados de atenderles en nuestras tiendas de Avda. de Francisco de Quevedo, 25 (Rivas-Vaciamadrid) y en Ronda de Toledo, 34 (Madrid).