Reforma tu baño: Mamparas de baño I

26-febrero-2017

En Clickdecormadrid siempre estamos pensando en nuestros clientes y en ofrecerles el mejor servicio. Por este motivo vamos a iniciar una serie de artículos para ayudarte en la reforma de tu baño.

En esta ocasión vamos a hablar de las mamparas de baño y ducha que se han convertido en una pieza fundamental de nuestro baño por su funcionalidad y también como no, por su estética.

1.- ELECCIÓN DEL CRISTAL: VIDRIO TEMPLADO O ACRÍLICO

Las mamparas de vidrio templado nos ofrecen una mayor durabilidad, permitiendonos realizar paneles de vidrio de gran tamaño, evitando incluir excesiva perfilería en la mampara.  El tratamiento antical del cristal, facilita su limpieza y evita la acumulación de cal. Están fabricadas en cristal templado de seguridad que en caso de rotura se descomponen en fragmentos pequeños que no se desprenden de la estructura.

El grosor del cristal depende de la perfilería que lleve nuestra mampara. En mamparas con una gran perfilería necesitaremos un grosor menor, de 4 a 5mm, en caso contrario, en una mampara con menor perfilería necesitaremos un mayor grosor, 6 u 8mm, para tener una mayor estabilidad y seguridad. A pesar del grosor del cristal, por medio de los rodamientos conseguimos una cómoda apertura de la mampara.

Las mamparas de ducha acrílicas son más económicas, pero su mantenimiento es más difícil porque al no tener el tratamiento antical se acumula la cal, el jabón y se marcan las gotas de agua. Además, su estabilidad es más débil al ser plástico.

2.- TIPOS DE PUERTAS

  1. Correderas: Se ha convertido en el sistema preferido por dos motivos: 1) son estancas, evitan el goteo de agua y, 2) sus puertas se deslizan sobre unas guías mediante rodamientos simples o dobles, al no necesitar ángulo de apertura no restan espacio al baño, quedando todas las partes de la mampara  dentro de la estructura del plato de ducha.
  2. Deslizante: Estas mamparas al igual que las correderas se deslizan sobre una guía de rodamientos, solo por la parte superior. La ausencia de guias inferiores, nos permite un acceso más fácil y cómodo al plato de ducha, siendo este tipo de apertura la más adecuada para personas con movilidad reducida. Estas mamparas se caracterizan por ofrecer una mayor pureza en sus acabados  y una estética moderna y vanguardista que hará que su ducha sea el eje central de su baño.
  3. Plegable: Este sistema es la opción más acertada para baños pequeños, nos ofrece una gran entrada y las puertas no ocupan espacio durante su apertura. Las puertas se pueden fabricar para que abran hacia el interior o exterior  o que se plieguen tanto a derecha como a izquierda.
  4. Abatibles: Esta opción nos permite un hueco de entrada mucho más amplio, pero necesitan más espacio alrededor porque las puertas abren hacia fuera. El gran problema de estas mamparas es su estanqueidad, al abrir la puerta las gotas caen al suelo.
  5. Panel fijo: Está compuesto por una sola hoja de cristal que se mantiene fija.
  6. Panel fijo ­­+Abatible: esta opción nos permite tener una parte fija y una abatible, permitiéndonos una mayor estanqueidad de la mampara y un fácil acceso a la misma.

 

 

No te pierdas nuestro próximo artículo! En el os seguiremos explicando las características que son necesarias para comprar una buena mampara de bañera o ducha. Si quieres recibir nuestro  próximo artículo en tu email sólo tienes que inscribirte en nuestro blog.