Lavabos: características y modelos
Los lavabos se han convertido en una pieza básica de diseño para nuestros baños. Los diferentes modelos existentes en el mercado nos permiten configurar nuestro baño a gusto con nuestra personalidad y según nuestras necesidades.
Podemos clasificar los lavabos según el tipo de material en el que están realizados o según su forma. En primer lugar, vamos a explicar los diferentes materiales en los que pueden estar realizados.
- Lavabos de cerámica: la mayoría están realizados en este material cerámico. El color blanco viene dado por una capa exterior de esmalte. Además, es un material impermeable y resistente.
- Lavabos realizados en otros materiales: Hay lavabos realizados en piedra, acero inoxidable, resinas sintéticas, cristal, porcelana serigrafiada con estos materiales podemos conseguir baños exclusivos, vanguardistas y modernos.
Llegados a este punto, vamos a realizar una clasificación según la forma o colocación.
- Exentos: Están formados por dos piezas, el lavabo y el pie, no tienen mueble ni encimera. Estos lavabos se han vuelto a poner de moda y son la mejor opción si queremos dar a nuestro baño un toque vintage o retro.
- Lavabo con semipedestal: Al igual que el anterior esta formado por dos piezas, pero el pie en este caso no llega hasta el suelo. Se adaptan a cualquier estilo y además, su limpieza es muy sencilla y cómoda.
- Murales: Carecen de pie, mueble o encimera. Son ideales para baños pequeños o minimalistas.
- Lavabo encastrable: Estos quedan empotrados dentro de la encimera y sólo nos permite ver los bordes del mismo.
- Lavabos encastrados bajo encimera: Son lavabos que quedan integrados dentro de la estructura de la encimera. En este caso, la protagonista es la encimera pues el lavabo tiene poca visibilidad. Se utiliza para baños vanguardistas o realizados en colores atrevidos.
- Lavabos de sobre encimera: Estos quedan apoyados directamente en la encimera, son muy decorativos.
- Lavabos sobremueble: Este se apoya directamente sobre el mueble, son muy decorativos y además nos permite contar con espacio para el almacenaje.
Por otro lado, cabe destacar que también se están fabricando lavabos compactos. Estos están realizados en una sola pieza que incluye la encimera y el lavamanos.
Como has podido comprobar hay una gran cantidad de materiales y modelos donde elegir, en Clickdecormadrid te asesoraremos para que encuentres el lavabo perfecto para ti.