Suelos antideslizantes: tipos, mantenimiento y ventajas

10-noviembre-2016
Suelo antideslizante modelo dolmen Clickdecormadrid

Suelo antideslizante modelo dolmen Clickdecormadrid

Al elegir el suelo para los exteriores de nuestra casa es fundamental que sea   antideslizante, evitaremos resbalones  y caídas por la humedad o el agua que se acumulen en nuestro suelo.

En el mercado existen una gran variedad de suelos antideslizantes, en este blog vamos a hablar de los suelos de madera, piedra natural, suelos de cemento y en especial de los suelos antideslizantes porcelanicos.

  • Suelos de madera: Principalmente encontramos las maderas tropicales. Requiere de una instalación con personal muy cualificado para evitar problemas en el futuro. Al ser elementos vivos su aspecto puede cambiar debido a las inclemencias del tiempo o por el sol. Su mantenimiento incluye la aplicación al menos dos veces al año de un producto específico. El Composite, es un nuevo material compuesto por una mezcla de fibras de madera y resinas plásticas. Las ventajas de este producto frente a la madera natural son que tiene el aspecto calido de la madera pero sin el mantenimiento de esta.
  • Piedra Natural: Las piedras más utilizadas para suelos de exteriores son la pizarra, resistente y duradera, posee propiedades aislantes e impermeables, y la cuarcita, muy resistente a los cambios de temperatura. El principal problema es la alta porosidad que conlleva a las manchas que aparecen en breve espacio de tiempo.
  • Suelos de cemento: son muy resistentes pero con difícil limpieza debido a su porosidad. No hay que confundir el cemento con el Micro-Cemento; nuevo material con mejores características y acabados muy decorativos.
Ambiente Dolmen Terra Clickdecormadrid

Suelo Antideslizante Modelo Dolmen Terra Clickdecormadrid

Después de analizar casi todos los tipos de suelos exteriores que podemos encontrar, vamos a centrarnos en los suelos porcelánicos porque son una apuesta segura para nuestros exteriores.

  • Suelos porcelánicos: Al ser un material con baja porosidad la limpieza es mas fácil, este absorbe menos agua y es más resistente a las agresiones climáticas. Ventajas: Alta consistencia, resistencia a las manchas, antihielo, antideslizante y fácil mantenimiento.

Todos los suelos exteriores son antideslizantes pero el grado de esta propiedad puede variar. Siguiendo el Código Técnico de Edificación la escala se basa en tres puntos del CTE1 al CTE3, siendo este último el grado máximo de antideslizamiento.

Como han podido comprobar apostamos por el suelo porcelanico, por todas las ventajas que hemos indicado anteriormente y, por la buena relación existente entre calidad y precio. En nuestra tienda Clickdecormadrid, encontrará una gran selección de formatos, texturas, colores y estilos de suelos antideslizantes porcelánicos de exteriores. Les esperamos!