4 Claves para una buena ducha de obra cerámica a ras de suelo
Las ultimas tendencias en decoración están apostando por realizar duchas de obra. Los beneficios de estas duchas son una gran estanqueidad y un aprovechamiento total del espacio disponible. A continuación, vamos a explicar las claves para realizar una buena ducha de obra.
En primer lugar, es fundamental que la ducha de obra este al mismo nivel que el resto del baño. Para eso es necesario disponer de hueco suficiente para colocar el desagüe de la ducha. En la actualidad, disponemos de desagües de altura reducida que nos facilitan la instalación.
Segundo, es importante una buena impermeabilización. En Clickdecormadrid, recomendamos las láminas Kerdi de Schluter que nos aporta una gran durabilidad a nuestra ducha de obra.
Tercero, impermeabilizar las paredes que estén en contacto con el agua hasta una altura de 120cm para así asegurarnos una gran estanqueidad.
El uso de la lamina impermeable Kerdi, es muy sencillo. Se corta con una tijera a la medida necesaria. Para las uniones que hagamos, entres las diferentes capas de la lamina Kerdi, emplearemos un adhesivo bicomponente llamado Kerdi-Coll que hara que estas uniones sean completamente impermeables.
Consejo: siempre se recomienda empalmar una lamina Kerdi sobre otra superponiéndola unos 3cm en sentido contrario a la dirección de agua.
Recomendamos utilizar productos de gran calidad para realizar la ducha de obra. De esta manera, evitaremos problemas de estanqueidad y alargaremos la vida de nuestra ducha de obra.
Por ultimo, la elección de la Cerámica: Desde Clickdecormadrid recomendamos para rematar la ducha de obra emplear cerámica. Además, nos aportará también una gran estanqueidad. Existe en la actualidad una gran variedad de azulejos. Los diferentes modelos con sus formas y colores te permite personalizar el interior de tu ducha.
En nuestra tienda encontrará todo lo necesario para realizar su ducha de obra de una forma fácil y rápida.
Te esperamos!!!