Sube la luz: ahorra en calefacción

09-noviembre-2017

En estos días de frío el consumo eléctrico de los hogares se está incrementando y su precio también.

En este artículo queremos darte algunos consejos para que cambies a la calefacción que sea más adecuada para tu hogar y así puedas ahorrar.

Vamos a explicar cuales son las mejores calefacciones que existen en el mercado centrándonos en el espacio disponible y necesidades de nuestro hogar.

 

  • Apartamentos y pisos pequeños:
    • Calderas de condensación: son las más eficientes. Proporcionan a nuestro hogar calefacción y agua caliente en todo momento y suelen funcionar con gas o gasoleo.
    • Termos eléctricos: Es una opción muy buena si sólo queremos tener agua caliente sanitaria. Estos dispositivos cuentan con un sistema antical permitiendo una mayor durabilidad de sus aparatos. Son programables y eficientes (depende del modelo).
    • Emisores térmicos: Es una alternativa a tener en cuenta si no tenemos una instalación de calefacción. Su instalación no necesita obra. Sólo se aconsejan los emisores térmicos para viviendas que necesiten poca calefacción o como refuerzo para alguna habitación. Estos aparatos tienen un temporizador para programarlos y un termostato para regular el calor necesario en cada estancia.

  • Pisos grandes o chalets:
    • Estufas de leña: Depende de la potencia que tenga la estufa puede llegar a calentar una superficie de hasta 140m2. Funcionan con leña o briquetas, por lo que hay que tener un gran espacio para su almacenamiento. Necesitan una salida de humos que vaya directamente al tejado
    • Estufas de pellets: Con estas estufas puedes ahorrar hasta un 50% en calefacción. Su uso es 100% ecológico porque funcionan con pellets, que posee un gran poder calorífico. Por otro lado, su almacenamiento es menor que en el caso de la leña. Su instalación ha de ser realizado por un técnico cualificado y necesita una salida de humos y una conexión eléctrica.
    • Termoestufas de pellets y calderas de biomasa: Estas se conectan al sistema de calefacción existente, calentando el suelo radiante o el circuito de los radiadores. Son combustibles respetuosos con el medio ambiente y muy económicos. Al igual que las estufas de pellets, su instalación la tiene que hacer un profesional y además necesita conexión eléctrica y salida de humos. Otra de las ventajas que poseen es que son regulables, utilizan sólo la cantidad de combustible necesaria para mantener la casa caliente.
    • Estufas de gas: Funcionan con bombonas de butano o propano, tienen un gran poder calorífico. Todas las estufas de gas vienen con sistemas de alta seguridad integrados, se recomienda su uso en habitaciones ventiladas.
    • Chimeneas eléctricas: Estas chimeneas nos permiten crear un ambiente muy acogedor gracias al efecto de las llamas. No necesita una instalación compleja y tampoco una salida de humos. Los únicos requisitos necesarios para disfrutar de estas chimeneas es tener una toma de luz con toma de tierra.

Nuestra recomendación para la calefacción del hogar es el suelo radiante.  El suelo radiante de Schluter combina la calefacción ecológica y confortable. Con este sistema se consigue un ahorro energético y económico importante y una temperatura homogénea en todo el hogar porque el suelo de nuestro hogar es el «radiador», se puede utilizar en todas las estancias interiores de nuestro hogar,incluso en el baño. La colocación de este suelo calefactado puede hacerse sobre cerámica o sobre piedra natural lo que permite una fácil y rápida instalación Además, puede utilizarse también con energías renovables.

Sistema Suelo Radiante de Schluter

Más información en:

www.clickdecormadrid.es

www.schluter.es

www.ahorroclima.es

www.ambifuego.net